Desplazamiento de la órbita de la Tierra a medida que el Sol emite gradualmente más energía.






  Resumen


La producción de energía del Sol ha ido en aumento desde el comienzo de su existencia, hace 4.600 millones de años. Este aumento será crítico para la vida en la Tierra en los próximos 500 millones de años. Aunque existe consenso científico sobre este aumento de energía, todavía no hay planes concretos sobre cómo proteger la vida en la Tierra de este aumento.

La solución a este problema consiste en ajustar la órbita de la Tierra a la creciente producción de energía del Sol, de modo que la cantidad de energía recibida del Sol siga siendo la misma.

Esta obra demuestra que los conocimientos científicos de la humanidad y sus posibilidades técnicas, que ya existen hoy en los primeros rudimentos, son suficientes para la solución de este problema.

La producción del sistema de desplazamiento en órbita, el suministro de energía y el suministro de masa de apoyo conllevan limitaciones que marcan claramente el camino hacia la realización.

A partir de este planteamiento de soluciones basadas en restricciones, surge una lista de las competencias humanas básicas necesarias para la aplicación.

  Prólogo


¿Qué puede hacer la humanidad, qué se atreve a hacer la humanidad? Difícilmente puede haber una diferencia más flagrante que entre estas dos preguntas. Lo que la humanidad es capaz de hacer puede verse en las cifras que se utilizan en la ecuación de Drake para la "vida de una civilización técnica en años". Sólo se suponen entre 304 y 100 millones de años.

Actualmente, existe un pesimismo abrumador que ve a la humanidad como una plaga y cree que sobrevivirá mucho menos de 304 años. Las expresiones de este pesimismo, este autodesprecio, esta autoflagelación van desde "La naturaleza no necesita a los humanos" hasta "Los planetas sanos no tienen humanos". Existen paralelismos aterradores con el flagelantismo de la Edad Media, que proclamaba la flagelación como remedio contra la peste.

¿Qué tema sería más adecuado para demostrar que "la naturaleza necesita a los humanos" y que "los planetas sanos necesitan a los humanos"? ¿Un tema en el que, sin una civilización humana de alta ingeniería, sólo una Tierra hostil, caliente y sin vida orbita alrededor del Sol, mientras que una civilización mantiene la vida en la Tierra?

No hay mejor tema que éste: que la humanidad, por sus capacidades técnicas y científicas, no sólo puede, sino que debe, confiar en sí misma para hacer mucho más, y que una civilización humana altamente tecnificada es muy útil para la vida en la Tierra.

  Resumen


Incluso en mi investigación inicial antes de presentar el tema, me di cuenta de una gran falta de documentos sobre el tema. Sobre un objeto de 1019 kg que pasa cerca de la Tierra cada 6.000 años, la Luna posiblemente perdida y ninguna palabra sobre cómo este objeto podría estar motivado para volar en esta órbita.

¿Por qué, con todos los extraordinarios logros científicos de la humanidad, no hay nada realmente útil sobre este tema?

Supongo que son barreras mentales para pensar que nuestra civilización podría seguir aquí dentro de seis mil millones de años.

He documentado todas las fórmulas utilizadas, no hay nada que no pueda resolverse con una de las calculadoras utilizadas en clase. En comparación, ¿qué superordenadores se han utilizado para hacer predicciones sobre el Sol en los próximos mil millones de años? ¿Cuántos físicos han contribuido a hacer posibles simulaciones tan complicadas? Tanto esfuerzo para la predicción y, en cambio, tan poco para la pregunta "¿Cómo sobrevivimos a los estados de predicción?".

Antes me fascinaba cómo los arqueólogos y paleontólogos reconstruían historias enteras a partir de hallazgos. Ahora, me sentaba frente a varias hojas de cálculo y el futuro de la humanidad se desplegaba ante mí: paso a paso, cada uno con decisiones lógicas y convincentes.

Zona industrial lunar, sistema de lanzamiento y aterrizaje con motor lineal ecuatorial para naves espaciales alrededor de la Luna, colección de masa de soporte en órbita alrededor de Júpiter. En marzo de 2018, cuando buscaba material sobre esta posibilidad, YouTube me mostró de repente un vídeo sugerido: "Impulsores de iones que respiran aire

Esto se repitió en febrero de 2019, cuando escribí el capítulo sobre la evitación de colisiones, el vídeo propuesto "Los científicos descubren por qué Urano gira sobre un lado" aportó nuevo material. Un sistema que apoya activamente la búsqueda de conocimiento.

Con todos los artículos científicos y técnicos que he encontrado mientras escribía este artículo, estoy seguro de que la humanidad tiene el potencial científico-técnico para ponerlo en práctica, sólo necesita superar las barreras mentales para actuar unida como humanidad y fijarse objetivos a largo plazo.

Espero poder asistir en persona al gran espectáculo cuando se monte el primer prototipo de nave ferroviaria en órbita terrestre.

   Download PDF (3 MB) 


          Desplazamiento de la órbita de la Tierra a medida que el Sol emite gradualmente más energía.: La producción de energía del Sol ha ido en aumento desde el comienzo de su existencia, hace 4.600 millones de años. https://sun.pege.org/spanish.htm